Deuteronomio 3:7 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Volvimos y subimos camino de Basán, y en Edrei, salió a combatimos Og rey de Basán, con todo su ejército.

2 - "El Eterno me dijo: 'No lo temas. En tus manos lo entrego, a él, a todo su ejército y su territorio. Harás con él como hiciste con Sehón, el rey amorreo, que habitaba en Hesbón'.

3 - "Y el Eterno nuestro Dios entregó en nuestras manos a Og rey de Basán con todo su ejército. Los derrotamos y destruimos sin dejar a nadie con vida.

4 - "Tomamos entonces todas sus ciudades. No quedó ciudad que no tomáramos. Sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og de Basán.

5 - "Todas eran ciudades fortificadas, con alta muralla, puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muralla.

6 - "Las destruimos como hicimos a Sebón rey de Hesbón. En cada ciudad destruimos a hombres, mujeres y niños.

7 - "Y tomamos las bestias y los despojos de las ciudades.

8 - "También tomamos en ese tiempo de mano de los reyes amorreos que estaban de este lado del Jordán, el territorio desde el arroyo Arnón hasta el monte Hermón".

9 - (Los sidonios llamaban a Hermón, Sirión; y los amorreos, Senir.)

10 - "Tomamos también todas las ciudades de la llanura, todo Galaad y Basán hasta Salca y Edrei, ciudades del reino de Og de Basán.

11 - "Porque Og rey de Basán era el único sobreviviente de los gigantes. Su cama de hierro está en Rebat de los amonitas. Su longitud, nueve codos (4 mts); y su anchura, cuatro codos, codo de hombre.

12 - "Esta tierra que heredamos entonces junto al arroyo Arnón, y la mitad del monte Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas.

13 - "El resto de Galaad y todo Basán, del reino de Og, lo di a la media tribu de Manasés. La tierra de Argob y Basán se llamaba la tierra de los gigantes.

14 - "Jair hijo de Manasés tomó toda la tierra de Argob hasta el límite con Gesuri y Macati; y la llamó por su nombre Havot Jair, que subsiste hasta hoy.

15 - "Galaad lo di a Maquir.

16 - "A los rubenitas y gaditas les di desde Galaad hasta el arroyo Arnón, el medio del arroyo por límite, hasta el arroyo Jaboc, frontera de Amón.

17 - "Además les di la llanura con el Jordán por límite, desde Genesaret hasta el mar del llano, el Mar Salado, las vertientes del Pisga al oriente.

18 - "Entonces os dije: 'El Eterno vuestro Dios, os ha dado esta tierra para que la poseáis. Vosotros, los valientes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos israelitas.

19 - "'Sólo vuestras esposas, vuestros niños y vuestro ganado —sé que tenéis mucho ganado—, quedarán en las ciudades que os he dado,

20 - "'hasta que el Eterno dé reposo a vuestros hermanos, así como a vosotros, y ellos también hereden la tierra que el Eterno vuestro Dios les da del otro lado del Jordán. Entonces volverá cada uno a la herencia que os he dado'.

21 - "Mandé también a Josué diciendo: 'Tus ojos vieron todo lo que el Eterno vuestro Dios ha hecho a esos dos reinos. Así hará a todos los reinos por donde vais a pasar.

22 - "'No los temáis, que el Eterno vuestro Dios combate en vuestro favor'.

23 - "En aquel tiempo oré al Señor:

24 - "'Oh Señor Eterno, tú has empezado a mostrar a tu siervo tu grandeza y la fuerza de tu mano. Porque ¿que dios hay en el cielo o en la tierra que haga obras y hazañas como las tuyas?

25 - "'Te ruego que me dejes pasar y ver esa buena tierra que está del otro lado del Jordán, ese hermoso monte y el Líbano'.

26 - "Pero el Eterno se había enojado conmigo por causa de vosotros. Por eso no me oyó. Y me dijo: 'Basta ya. No me hables más de esto.

27 - "'Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al occidente, al norte, al sur y al oriente, y mírala con tus ojos; porque no pasarás este Jordán.

28 - "'Manda a Josué, anímalo y dale valer; porque él pasará al frente de este pueblo, y él les dará en herencia la tierra que verás'.

29 - "Y paramos en el valle delante de Bet Peor".