Deuteronomio 26:9 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Cuando hayas entrado en la tierra que el Eterno tu Dios te da en herencia, y la poseas y habites en ella;

2 - "tomarás de las primicias de todos los frutos de la tierra que el Eterno tu Dios te da, las pondrás en un canastillo e irás al lugar que el Eterno tu Dios elija para morada de su Nombre;

3 - "llegarás al sacerdote que esté en función, y le dirás: 'Reconozco hoy al Eterno tu Dios, que entré en la tierra que él juró a nuestros padres que nos la daría'.

4 - "El sacerdote tomará el canastillo de tu mano y lo pondrá ante el altar del Eterno tu Dios.

5 - "Entonces dirás ante el Eterno tu Dios: 'Un arameo a punto de perecer fue mi padre. Descendió a Egipto con pocos hombres. Habitó allí, y llegó a ser un pueblo grande y Númeroso.

6 - "'Los egipcios nos maltrataron, nos afligieron y nos sometieron a dura servidumbre.

7 - "'Clamamos al Eterno Dios de nuestros padres, y él oyó nuestra voz, vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión,

8 - "'y nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, con grandes portentos, señales y milagros,

9 - "'nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra que mana leche y miel.

10 - "'Y ahora he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Eterno'. Y lo dejarás ante el Eterno tu Dios, y te inclinarás a él.

11 - "Y te alegrarás por todo el bien que el Eterno tu Dios te haya dado a ti y a tu casa. También se alegrarán contigo el levita y el extranjero que están en medio de ti.

12 - "Cada tres años, el año del diezmo, cuando termines de separar todo el diezmo de tus frutos y lo hayas dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que lo puedan comer en tu ciudad hasta saciarse,

13 - "dirás ante el Eterno tu Dios: 'He sacado de mi casa lo que es sagrado, y lo he dado al levita, al huérfano y a la viuda, conforme a tu mandato. No traspasé, tus Mandamientos, ni los olvidé.

14 - "'No comí nada sagrado durante mi luto, ni saqué de ellos cuando estaba impuro, ni di nada de ellos a los muertos. Obedecí la voz del Eterno mi Dios. Hice conforme a todo lo que me has mandado.

15 - "'Mira desde tu santa morada, desde el cielo, bendice a tu pueblo Israel y a la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, tierra que mana leche y miel'.

16 - "El Eterno tu Dios te manda hoy que cumplas estos preceptos y normas. Cuida de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.

17 - "Al Eterno has ensalzado hoy para que sea tu Dios, para andar en sus caminos, para guardar sus normas, Mandamientos y preceptos, y para oír su voz.

18 - "El Eterno ha declarado hoy que tú eres su pueblo, su preciosa posesión, como él te prometió, para que guardes todos sus Mandamientos.

19 - "El te exaltará sobre todas las naciones que hizo, para loor, fama y gloria; y para que seas un pueblo consagrado al Eterno tu Dios, como el prometió".