Daniel 1:7 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Daniel
Capitulos:

123456789101112

1 - En el tercer año del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.*

2 - Y el Señor entregó en su mano a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios. Los llevó a la tierra de Sinar, a la casa de su dios, y guardó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.

3 - Entonces, el rey dijo a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los israelitas, del linaje real, de los príncipes,

4 - jóvenes sin defecto, de buen parecer, entendidos en toda sabiduría, cultos e inteligentes, y aptos para servir en el palacio del rey. Y que les enseñara las letras y la lengua de los caldeos.

5 - El rey les señaló ración diaria de la comida real y del vino que él bebía. Que los educara durante tres años, para que al fin de ellos se presentaran ante el rey.

6 - Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de Judá,

7 - a quienes el jefe de los eunucos puso nombres. A Daniel lo llamó Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abednego.

8 - Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la comida ni con el vino del rey. Por eso pidió al jefe de los eunucos permiso para no contaminarse.

9 - Y Dios concedió a Daniel gracia y buena voluntad ante el jefe de los eunucos.

10 - El jefe de los eunucos dijo a Daniel: "Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida. Si llega a ver que vuestro rostro está más pálido que el de los jóvenes de vuestra edad, pondréis en peligro mi cabeza ante el rey".

11 - Entonces Daniel dijo al guarda que el jefe había puesto sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:

12 - "Prueba, te ruego, a tus siervos durante diez días. Danos legumbres a comer y agua a beber.

13 - "Después compara nuestro rostro, y el de los jóvenes que comen la comida del rey. Y según veas, haz después con tus siervos".

14 - Consintió, pues, y los probó durante diez días.

15 - Al cabo de los diez días el rostro de ellos se veía mejor y más nutrido que los otros jóvenes que comían de la comida del rey.

16 - Desde entonces el guarda tomaba la ración y el vino de ellos, y les daba legumbres.

17 - A estos cuatro jóvenes Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda letra y sabiduría. Además, Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueño.

18 - Al fin del tiempo fijado para llevarlos al rey, el oficial jefe los presentó ante Nabucodonosor.

19 - El rey habló con ellos, y entre todos no fue hallado otro como Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Así quedaron al servicio del rey.

20 - En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey los consultó, los encontró diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

21 - Y Daniel siguió allí hasta el primer año del rey Ciro.