Cantares 6:2 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - par {cf6 { {i {ul El coro vuelve a preguntar:}}}}par ¿A dónde se ha ido tu amado, oh, la más bella de las mujeres? ¿A dónde se apartó tu amado, y lo buscaremos contigo?

2 - par {cf6 { {i {ul Responde la esposa:}}}}par Mi amado descendió a su huerto, a los canteros de las balsameras, para apacentar en los huertos, y juntar los lirios.

3 - Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; él apacienta entre los lirios.

4 - par {cf6 { {i {ul El esposo elogia a su amada:}}}}par ¡Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa! Deseable como Jerusalén, imponente como ejércitos en orden.

5 - Aparta tus ojos de mí, porque tus ojos me vencieron. Tu cabello es como manada de cabras, que se recuestan en las laderas de Galaad.

6 - Tus dientes, como manada de ovejas, que suben del lavadero, todas con crías gemelas, no hay estéril entre ellas.

7 - Como cachos de granada son tus mejillas, detrás de tu velo.

8 - Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas, y las doncellas sin número.

9 - Pero única es la paloma mía, la perfecta mía. Única de su madre, preferida de quien la engendró. Al verla, las doncellas la llamaron dichosa, las reinas y las concubinas la alabaron.

10 - par {cf6 { {i {ul El coro la admira:}}}}par ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?

11 - par {cf6 { {i {ul La esposa renueva su canto:}}}}par Al huerto de los nogales descendí, a ver los frutos del valle, a ver si brotaban las vides, si florecían los granados.

12 - Antes de darme cuenta, me vi en la carroza con mi príncipe.

13 - par {cf6 { {i {ul El coro la llama:}}}}par ¡Vuélvete, vuélvete, que queremos verte!par {cf6 { {i {ul Ella pregunta:}}}}par ¿Qué veréis en la sulamita?par {cf6 { {i {ul El coro responde:}}}}par Algo así como la reunión de dos campamentos.