Cantares 3:3 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - par {cf6 { {i {ul Ella busca a su esposo:}}}}par Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi corazón, lo busqué, y no lo hallé.

2 - Entonces me levanté y recorrí la ciudad, por las calles y las plazas en busca del que ama mi corazón. Lo busqué, y no lo hallé.

3 - Pregunté a los guardas que rondan la ciudad: "¿Habéis visto al que ama mi corazón?"

4 - Apenas me alejé de ellos, encontré al que ama mi corazón. Trabé de él, y no lo dejé. Hasta que lo llevé a casa de mi madre, a la cámara de la que me dio a luz.

5 - par {cf6 { {i {ul El esposo ruega por ella:}}}}par Os conjuro, doncellas de Jerusalén, por las gacelas y los cervatillos, que no despertéis ni hagáis velar al amor, hasta que quiera.

6 - par {cf6 { {i {ul Canta el coro:}}}}par ¿Qué es eso que sube del desierto como una columna de humo, como nube de incienso, de mirra y de todo polvo aromático?

7 - Es la litera de Salomón. Sesenta valientes la rodean, de los fuertes de Israel.

8 - Todos llevan espada, diestros en la guerra. Cada uno con su espada al cinto, por los peligros de la noche.

9 - El rey Salomón se hizo una carroza de madera del Líbano.

10 - Sus columnas hizo de plata, su respaldo de oro, su cielo de grana, su interior tapizado de amor por las doncellas de Jerusalén.

11 - Salid, hijas de Sión, y ved al rey Salomón con la corona que le hizo su madre el día de su boda, el día del gozo de su corazón.