Apocalipsis 6:11 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos miré, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con voz de trueno: "¡Ven!"

2 - Miré, y vi un caballo blanco. Su jinete tenía un arco. Le fue dada una corona, y salió vencedor, para seguir venciendo.

3 - Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que dijo: "¡Ven!"

4 - Entonces salió un caballo rojo brillante. Y a su jinete se le dio el poder de quitar la paz de la tierra, para que se matasen unos a otros. Y se le dio una gran espada.

5 - Cuando el Cordero abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que dijo: "¡Ven!" Miré, y vi un caballo negro. Y su jinete tenía una balanza en su mano.

6 - Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: "Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario. Pero no dañéis el vino ni el aceite".

7 - Cuando el Cordero abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que dijo: "¡Ven!"

8 - Miré, y vi un caballo amarillo. Su jinete se llamaba Muerte, y el sepulcro lo seguía. Y le fue dado poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, hambre, peste y con las bestias de la tierra.

9 - Cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la Palabra de Dios y por el testimonio que habían dado.

10 - Y clamaban a gran voz: "¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?"

11 - Entonces le dieron a cada uno un vestido blanco, y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

12 - Miré cuando él abrió el sexto sello. Se produjo un gran terremoto, el sol se ennegreció como un saco de cilicio, la luna se volvió toda como sangre,

13 - y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 - El cielo se retiró como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de su lugar.*

15 - Entonces los reyes de la tierra, los grandes y los ricos, los capitanes y los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes.*

16 - Y decían a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros, y escondednos de la vista de Aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero.*

17 - "Porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá quedar en pie?"*