Apocalipsis 2:6 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Escribe al ángel de la iglesia de Efeso. "El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, y anda entre los siete candelabros de oro, dice:

2 - "Conozco tus obras, tu trabajo, tu paciencia, y que no puedes tolerar a los malos. Probaste a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y los hallaste mentirosos.

3 - "Has perseverado Y soportado pruebas por mi Nombre, y no has desfallecido.

4 - "Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.*

5 - "Por tanto, recuerda de dónde has caído. ¡Arrepiéntete!, y vuelve a las primeras obras. Si no te arrepientes, vendré a ti, y quitaré tu candelabro de su lugar.

6 - "Pero tienes esto a tu favor, que aborreces las prácticas de los nicolaítas, que yo también aborrezco.*

7 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios".

8 - Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: "El Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y revivió, dice:

9 - "Conozco tu tribulación y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico! Conozco la blasfemia de los que dicen ser judíos, y son sólo una sinagoga de Satanás.*

10 - "No tengas ningún temor de lo que vas a padecer. El diablo ha de enviar a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.*

11 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venza, no recibirá daño de la segunda muerte".

12 - Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo: "El que tiene la espada aguda de dos filos, dice:

13 - "Conozco que habitas donde está la silla de Satanás. Con todo, permaneces fiel a mi Nombre. No has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas, mi testigo fiel, fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

14 - "Pero tengo unas pocas cosas contra ti: Que tienes a algunos que sostienen la doctrina de Balaam, que enseñó a Balac a incitar a los israelitas a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer fornicación.*

15 - "También tienes a los que sostienen la doctrina de los nicolaítas.

16 - "Por tanto, ¡arrepiéntete! Si no, vendré pronto a ti, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

17 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza, le daré del maná escondido. Le daré una piedrecita blanca, Y en ella escrito un nombre nuevo, que ninguno conoce sino el que lo recibe".*

18 - Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: "El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice:

19 - "Conozco tus obras: tu amor, tu fidelidad, tu servicio, y tu paciencia, y tus obras últimas, más numerosas que las primeras.

20 - "Pero tengo contra ti que toleras a esa mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y seduce a mis siervos y les enseña a fornicar y a comer cosas ofrecidas a los ídolos.

21 - "Le di tiempo para que se arrepienta de la fornicación, y no quiere arrepentirse.

22 - "Así, a ella la arrojaré en el lecho del dolor. Y a los que adulteran con ella, los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras.

23 - "Y a sus hijos heriré de muerte. Así todas las iglesias sabrán que Yo Soy el que sondeo la mente y el corazón. Y daré a cada uno según sus obras.

24 - "Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a todo el que no tiene esa doctrina, y no ha conocido lo que ellos llaman los profundos secretos de Satanás, os digo: No os impondré otra carga.

25 - "Pero la que tenéis, retenedla hasta que yo venga.

26 - "Al que venza. y guarde mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones.

27 - "Las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de arcilla, así como yo recibí autoridad de mi Padre.*

28 - "Y le daré también la Estrella de la mañana.*

29 - -.-