Apocalipsis 22:13 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después el ángel me mostró el río del agua de la vida, luciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

2 - En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.*

3 - Y ya no habrá maldición alguna. El trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.*

4 - Verán su rostro, y su Nombre estará en sus frentes.*

5 - Allí no habrá más noche. Y no necesitarán luz de lámpara, ni luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.*

6 - El ángel me dijo: "Estas Palabras son ciertas y verdaderas". El Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que ha de suceder pronto.

7 - "Mira que vengo pronto. ¡Dichoso el que guarda las Palabras de la profecía de este libro!"

8 - Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y después de haber oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me las estuvo mostrando.

9 - Pero él me dijo: "No lo hagas. Porque yo soy siervo contigo, con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las Palabras de este libro. ¡Adora a Dios!"

10 - Y me dijo: "No selles las Palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 - "El que es injusto siga siendo injusto, y el sucio siga ensuciándose. El justo siga siendo justo, y el santo siga santificándose.

12 - "Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para dar a cada uno según su obra.*

13 - "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.

14 - "¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!

15 - "Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. *

16 - "Yo, Jesús, os envié a mi ángel con este testimonio para las iglesias. Yo Soy la Raíz y el Descendiente de David, la radiante Estrella de la mañana".*

17 - El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven!" Y el que oiga, también diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed y quiera, venga y tome del agua de la vida de balde.

18 - "Advierto a todo el que oye las Palabras de la profecía de este libro: Si alguno le añade algo, Dios traerá sobre él las plagas escritas en este libro.

19 - "Y si alguno quita algo de las Palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la Vida y de la santa ciudad, que se describen en este libro".

20 - El que testifica de estas cosas, dice: "Ciertamente, vengo en breve". ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!*

21 - La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. ¡Amén!