Apocalipsis 19:10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después oí una gran voz de una inmensa multitud en el cielo, que decía: "¡Alabad al Señor! ¡Salvación y honra, gloria y poder a nuestro Dios!

2 - "Porque sus juicios son verdaderos y justos. El ha juzgado a la gran ramera, que corrompía la tierra con su fornicación, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos".

3 - Y otra vez dijeron: "¡Alabad al Señor!" Y su humo subió para siempre.

4 - Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios que estaba sentado en el trono. Dijeron: "¡Amén! ¡Alabad al Señor!"

5 - Y del trono salió una voz que dijo: "¡Load a nuestro Dios todos sus siervos, los que lo veneráis, tanto pequeños como grandes!"

6 - Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, como la voz de grandes truenos, que decía: "¡Alabad a Dios, porque reinó el Señor nuestro Dios Todopoderoso!*

7 - "¡Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria; porque ha llegado la boda del Cordero, y su novia se ha preparado!"

8 - Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino representa las obras justas de los santos.

9 - Y él me dijo: "Escribe: ¡Dichosos los llamados a la cena de la boda del Cordero!" Además me dijo: "Estas Palabras verdaderas son de Dios".*

10 - Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."

11 - Entonces vi el cielo abierto y un caballo blanco, y su jinete se llama Fiel y Verdadero, que juzga y pelea con justicia.

12 - Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas. Tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 - Vestía una ropa empapada en sangre, y su Nombre es: "El Verbo de Dios".

14 - Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos.

15 - De su boca salía una espada aguda, para herir con ella a las naciones. El las regirá con vara de hierro, y pisará el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso.

16 - En su vestido y en su muslo tiene escrito este Nombre: "Rey de reyes y Señor de señores".

17 - Y vi un ángel de pie en el sol, que clamó a gran voz, a todas las aves que volaban por el cielo: "Venid, congregaos a la gran cena de Dios,

18 - "para que comáis carne de reyes, de capitanes y de poderosos; carne de caballos y jinetes; y carne de todos, libres y siervos, pequeños y grandes".

19 - Y vi a la bestia, y a los reyes de la tierra con sus ejércitos, reunidos para combatir al que montaba el caballo y a su ejército.

20 - Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho las señales ante ella. Con esas señales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraron su imagen. Los dos fueron lanzados vivos en el lago de fuego que arde con azufre.

21 - Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo. Y todas las aves se hartaron de su carne.