Apocalipsis 17:10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y me dijo: "Ven, y te mostraré el castigo de la gran ramera, que está sentada sobre muchas aguas.

2 - "Con ella han fornicado los reyes de la tierra. Y sus habitantes se han embriagado con el vino de su fornicación".

3 - Y me llevó en espíritu al desierto. Allí vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y estaba cubierta de nombres de blasfemia.

4 - La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas. Y en su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación.*

5 - Y en su frente tenía escrito este nombre: "Misterio, la gran Babilonia, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra".

6 - Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. Y cuando la vi, quedé muy asombrado.

7 - Pero el ángel me dijo: "¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, que tiene siete cabezas y diez cuernos.

8 - "La bestia que viste, era, y ya no es, está por subir del abismo e ir a su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no está escrito en el Libro de la Vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver a la bestia que era, y ya no es, aunque reaparecerá.

9 - "Esto requiere una mente que tenga sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer. También son siete reyes.

10 - "Cinco han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. Y cuando venga, durará breve tiempo.

11 - "Y la bestia que era y ya no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a su destrucción.

12 - "Los diez cuernos que viste son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes con la bestia.*

13 - "Estos tienen un mismo propósito, y darán su poder y autoridad a la bestia".

14 - "Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles".*

15 - Me dijo también: "Las aguas que viste donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres, naciones y lenguas.

16 - "Y los diez cuernos que viste en la bestia, aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; devorarán su carne y la quemarán a fuego.

17 - "Porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar lo que él quiso, es a saber, ponerse de acuerdo y dar a la bestia el poder de reinar, hasta que se cumplan las Palabras de Dios.

18 - "Y la mujer que viste es aquella gran ciudad que impera sobre los reyes de la tierra".