Apocalipsis 16:13 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Entonces oí una gran voz procedente del Santuario, que dijo a los siete ángeles: "Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.*

2 - El primero fue y derramó su copa sobre la tierra. Y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y adoraban su imagen.

3 - El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como la de un muerto. Y murió todo ser viviente en el mar.

4 - El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y las fuentes de agua, y se convirtieron en sangre.*

5 - Y oí al ángel de las aguas decir: "Justo eres tú, oh Señor, que eres y que eras, el Santo, porque has hecho justicia.

6 - "Por cuanto ellos derramaron la sangre de los santos y los profetas, también tú les das a beber sangre, pues lo merecen".

7 - Y oí que desde el altar respondían: "Cierto, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos".

8 - El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado quemar a los hombres con fuego.

9 - Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el Nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas, pero no se arrepintieron para darle gloria.

10 - El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se volvió tenebroso, y se mordían sus lenguas de dolor.

11 - Y blasfemaron al Dios del cielo por sus dolores y sus úlceras, pero no se arrepintieron de sus obras.

12 - El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente.*

13 - Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros como ranas,

14 - que son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de todo el mundo, para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

15 - "Mirad que yo vengo como ladrón. ¡Dichoso el que vela y guarda su ropa, para que no ande desnudo y vean su vergüenza!"

16 - Entonces reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

17 - Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire. Y del Santuario del cielo salió una gran voz desde el trono, que dijo: "¡Hecho está!"

18 - Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande como no lo hubo jamás desde que existen hombres sobre la tierra.

19 - Y la gran ciudad se partió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y Dios se acordó de la gran Babilonia, y le dio la copa llena del vino del furor de su ira.

20 - Entonces toda isla huyó, y los montes desaparecieron.

21 - Y del cielo cayó sobre los hombres una enorme granizada, con piedras de casi un talento de peso (unos 34 klg). Y los hombres blasfemaron a Dios por la plaga del granizo, porque la plaga fue muy grande.