Apocalipsis 10:10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Entonces vi descender del cielo a otro ángel poderoso, envuelto en una nube, y el arco iris sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, sus piernas como columnas de fuego.

2 - Tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra, *

3 - y clamó a gran voz, como ruge un león. Y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

4 - Cuando los siete truenos hablaron, yo iba a escribir, pero una voz del cielo me dijo: "Sella lo que dijeron los siete truenos, y no lo escribas".

5 - Entonces, el ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,*

6 - y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y cuanto hay en él, la tierra y cuanto hay en ella, y el mar y cuanto hay en él, que ya no habrá más tiempo,

7 - sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, el misterio de Dios se cumplirá, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

8 - La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: "Ve, toma el librito abierto de mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra".

9 - Fui al ángel, y le pedí que me diese el librito. Y él me dijo: "Toma, cómelo. Será dulce como la miel en tu boca, pero amargará tu estómago".

10 - Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí. Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.

11 - Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes".