Amos 9:14 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Vi al Señor junto al altar, y dijo: "Derriba el capitel, estremézcanse los umbrales, y despedázalos sobre la cabeza de todos, y al que quede de ellos mataré a espada. No habrá de ellos quien se fugue, ni quien escape.

2 - "Aunque desciendan a la tumba, de allá los tomará mi mano; aunque suban al cielo, de allá los haré descender.

3 - "Si se escondieran en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré, y los tomaré. Aunque se escondan de delante de mis ojos en la profundidad del mar, allí mandaré a la serpiente, y los morderá.

4 - "Y si fueran cautivos ante sus enemigos, allí mandaré a la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien".

5 - El Señor, el Eterno Todopoderoso, es el que toca la tierra, y se derrite. Llorarán todos sus habitantes, caerá toda la tierra como un río, luego bajará como el río de Egipto.

6 - El edificó en el cielo sus cámaras, y estableció su expansión sobre la tierra. Llama el agua del mar, y sobre la tierra la derrama. El Eterno es su nombre.

7 - "Israelitas, ¿no me sois vosotros —dice el Señor—, como los etíopes? ¿No saqué a Israel de Egipto, a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?"

8 - "Los ojos del Señor, el Eterno, están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la tierra. Aunque no destruiré del todo la casa de Jacob —dice el Eterno.*

9 - "Porque mandaré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en tierra.

10 - "A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, los que dicen: 'No se acercará, ni nos alcanzará el mal"'.

11 - "En ese día yo levantaré la tienda caída de David. Cerraré sus portillos, levantaré sus ruinas, y la edificaré como en tiempo pasado,*

12 - "para que posean al resto de Edom, y a todas las naciones que llevan mi Nombre" —dice el Eterno, que esto ejecuta.

13 - "Vienen días —dice el Señor—, en que el que ara alcanzará al segador, el pisador de uvas al sembrador, y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

14 - "Yo traeré del cautiverio a mi pueblo Israel. Ellos edificarán las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán su vino; harán huertos, y comerán su fruto.

15 - "Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de la tierra que les di", dice el Eterno, tu Dios.