Amos 8:12 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - El Eterno me mostró un canastillo de fruta de verano,

2 - y me preguntó: "¿Qué ves Amós?" Respondí: "Un canastillo de fruta de verano". Entonces el Eterno me dijo: "Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel. No lo toleraré más.

3 - "En ese día los cantores del templo gemirán —dice el Señor, el Eterno—. Muchos serán los cadáveres, en todo lugar los echarán en silencio".

4 - Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres del país,

5 - y decís: "¿Cuándo pasará el novilunio para que vendamos el trigo; y el sábado para que abramos los graneros de trigo? Achicaremos la medida, subiremos el precio y falsearemos la balanza;

6 - "para comprar a los pobres por dinero, a los necesitados por un par de sandalias, y vender los desechos del trigo".

7 - El Eterno juró por la gloria de Jacob: "Jamás olvidaré sus obras.

8 - "¿No se estremecerá el país por esto? ¿No llorarán sus habitantes? Todo el país subirá como el Nilo, se agitará y se hundirá como el río de Egipto.

9 - "En ese día —dice el Señor, el Eterno— haré que el sol se ponga al mediodía, y oscureceré la tierra en pleno día.

10 - "Cambiaré vuestras fiestas en llanto, y vuestros cantares en endechas. Haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rasure toda cabeza. La volveré como en llanto de unigénito. Amargo será su fin.

11 - "Vienen días —dice el Señor, el Eterno—, en los cuales enviaré hambre a la tierra. No de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Dios.

12 - "Irán errantes de mar a mar, desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando Palabra del Eterno, y no la hallarán.

13 - "En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.

14 - "Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: 'Por tu Dios, oh Dan, por el camino de Beerseba', caerán y nunca más se levantarán".