Amos 6:7 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - ¡Ay de los reposados en Sión, y de los que confían en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a quienes acude la casa de Israel!

2 - Pasad a Calne, y mirad. De allí id a la gran Hamat y descended luego a Gat de los filisteos. Ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su territorio es mayor que el vuestro.

3 - Vosotros dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad.*

4 - Dormís en camas de marfil, os extendéis en vuestros lechos. Coméis los corderos del rebaño y los becerros engordados.

5 - Gorjeáis al son de la flauta, e inventáis instrumentos músicos como David.

6 - Bebéis vino en tazones, os ungís con los perfumes más preciosos, y no os afligís por el quebranto de José.

7 - Por tanto, seréis los primeros en ir cautivos, y se acabarán vuestros banquetes.

8 - El Señor, el Eterno juró por sí mismo; el Eterno, el Dios Todopoderoso declara: "Abomino la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios. Entregaré al enemigo la ciudad y lo que hay en ella".

9 - Si diez hombres quedaran en una casa, ellos también morirán.

10 - Y si el pariente que ha de quemar sus cuerpos y llevarlos, preguntara al que esté escondido allí: "¿Hay algún otro contigo?", y él respondiera: "No". Le dirá: Calla, que no podemos mencionar el Nombre del Señor".

11 - Porque el Eterno destruirá con hendiduras la casa grande, y la casa pequeña con aberturas.

12 - ¿Podrán los caballos correr sobre las peñas? ¿Ararán en ellas con bueyes? ¿Por qué habéis vosotros convertido el juicio en veneno, y el fruto de la justicia en ajenjo?

13 - Vosotros que os alegráis por lo que es nada, que decís: "Hemos adquirido poder con nuestra fuerza".*

14 - "Pues yo levantaré sobre vosotros, oh casa de Israel, —dice el Eterno, el Dios Todopoderoso—, gente que os oprimirá desde la entrada de Hamat hasta el arroyo del desierto".*