Amos 1:6 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Palabra de Amós, uno de los pastores de Tecoa. Lo que vio acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá, y de Jeroboam hijo de Joás rey de Israel, dos años antes del terremoto.*

2 - "El Eterno rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén. Los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo".

3 - Así dice el Señor: "Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.

4 - "Encenderé fuego a la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben Hadad.

5 - "Quebraré los cerrojos de Damasco, talaré los habitantes del valle de Avén y los gobernadores de Bet Edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir", dice el Eterno.*

6 - Así dice el Señor: "Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque llevó cautivo a todo el pueblo, para entregarlo a Edom.

7 - "Encenderé fuego en la muralla de Gaza, y consumirá sus palacios.

8 - "Talaré los habitantes de Asdod, los gobernadores de Ascalón; volveré mi mano contra Ecrón, y el resto de los palestinos perecerá", dice el Señor, el Eterno.

9 - Así dice el Señor: "Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque entregaron a todo el pueblo a Edom en cautiverio, y no se acordaron del pacto de hermanos.

10 - "Prenderé fuego en la muralla de Tiro, y consumirá sus palacios".

11 - Así dice el Eterno: "Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, ahogó toda su compasión, con furor lo robó siempre, y perpetuó el rencor.

12 - "Encenderé fuego en Temán, y consumirá los palacios de Bosra".

13 - Así dice el Señor: "Por tres pecados de Amón, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque abrieron las que estaban encinta en Galaad, para ensanchar su término.

14 - "Encenderé fuego en la muralla de Rabá, y consumirá sus palacios con estruendo en el día de la batalla, con tempestad en día tempestuoso.*

15 - "Y su rey irá cautivo con todos sus príncipes", dice el Eterno.