Abdias 1:11 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Abdias
Capitulos:

1

1 - Visión de Abdías. El Señor, el Eterno, dice acerca de Edom: Hemos oído el pregón del Eterno. Un mensajero es enviado a decir a las naciones: "¡Levantaos! Y levantémonos en batalla contra Edom.

2 - "Te empequeñeceré entre las naciones, te humillaré en gran manera.

3 - "La soberbia de tu corazón te ha engañado. Tú moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada, y dices en tu corazón: '¿Quién me derribará a tierra?'

4 - "Aunque te encarames como águila, y entre las estrellas pongas tu nido, de ahí te derribaré —dice el Eterno.

5 - "Si ladrones o salteadores vinieran a ti (¡qué desastre te espera!), ¿no hurtarían lo que les bastase? Si entraran a ti vendimiadores, ¿no dejarían algún racimo?

6 - "¡Cómo fueron rebuscados los bienes de Esaú, revisados sus escondrijos!

7 - "Todos tus aliados te han echado hasta tu frontera, tus amigos te han engañado. Los que comen tu pan te pondrán lazo, y tú no lo discernirás.

8 - "En ese día —dice el Eterno—, ¿no destruiré a los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esaú?*

9 - "Y tus valientes, oh Temán, serán amedrentados, porque todo hombre será talado del monte de Esaú por el estrago.

10 - "Por tu violencia a tu hermano Jacob te cubrirá la vergüenza, y serás talado para siempre.

11 - "El día en que estuviste presente, en que enemigos llevaban cautivo a su ejército, y los extraños entraban por sus puertas, y echaban suerte sobre Jerusalén, tú también fuiste como uno de ellos.*

12 - "Tú no debías haber estado mirando en el día de tu hermano, el día de su infortunio. No debías haberte alegrado de los hijos de Judá en el día de su ruina, ni haberte jactado en el día de su angustia,

13 - "No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su ruina. No debiste haber mirado su mal el día de su quebranto, ni haber echado mano de sus bienes el día de su calamidad.

14 - "Tampoco debías haberte parado en las encrucijadas, para matar los que de ellos escapaban, ni debías haber entregado los que quedaban en el día de la angustia.

15 - "Cerca está el día del Eterno sobre todas las naciones. Como tú hiciste, se hará contigo; tus hechos volverán sobre tu cabeza.*

16 - "De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, así beberán de continuo todas las naciones; beberán y engullirán, y serán como si nunca hubieran existido".

17 - "Pero en el monte Sión habrá un remanente que se salve, que será santo. Y la casa de Jacob recobrará sus posesiones.

18 - "La casa de Jacob será fuego, la casa de José será llama, y la casa de Esaú paja. Y los quemarán y los consumirán. Ningún resto quedará de la casa de Esaú", porque el Eterno lo dijo.

19 - Los israelitas del sur poseerán el monte de Esaú. Los del llano poseerán el territorio de los filisteos, los campos de Efraín y los campos de Samaria; y Benjamín tomará a Galaad.

20 - Los cautivos del ejército israelita poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta. Y los cautivos de Jerusalén, que están en Sefarad, poseerán las ciudades del sur.

21 - Y vendrán salvadores al monte Sión para juzgar al monte de Esaú. Y el reino será del Eterno.*