1 Cronicas 5 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de 1 Cronicas
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829

1 - Hijos de Rubén, primogénito de Israel. El era el primogénito, pero como violó el lecho de su padre, su primogenitura fue dada a los hijos de José, hijo de Israel, y Rubén no fue contado por primogénito.

2 - Aunque Judá fue el más poderoso entre sus hermanos, y un príncipe vino de ellos; el derecho de primogenitura fue de José.

3 - Los hijos de Rubén, primogénito de Israel, fueron Hanoc, Falú, Ezrón y Carmi.

4 - Los hijos de Joel: Semaías su hijo, Gog su hijo, Simei su hijo,

5 - Micaía su hijo, Reaía su hijo, Baal su hijo,

6 - Bera su hijo, que fue transportado por Tiglat Pileser rey de los asirios. Este era el príncipe de los rubenitas.

7 - Cuando fueron inscritos los descendientes de sus hermanos por sus familias, tuvieron por príncipes a Jeiel y Zacarías.

8 - Y Bela hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel, habitó en Aroer hasta Nebo y Baal Meón.

9 - Habitó también al oriente hasta el borde del desierto, que se extiende hasta el río Éufrates, porque tenía mucho ganado en la tierra de Galaad.

10 - En los días de Saúl hicieron guerra contra los agarenos, que cayeron en sus manos. Y ellos habitaron en sus tiendas en toda la región oriental de Galaad.

11 - Los hijos de Gad habitaron frente a ellos en la tierra de Basán, hasta Salca.

12 - Joel fue el principal en Basán, el segundo Safán; luego Janai, y después Safat.

13 - Sus hermanos, según las familias de sus padres, fueron Miguel, Mesulam Seba, Jorai, Jacán, Zía y Heber; siete en total.

14 - Estos fueron los hijos de Abihail hijo de Uri, hijo de Jaroa, hijo de Galaad, hijo de Miguel, hijo de Jesisai, hijo de Jahdo, hijo de Buz.

15 - También Ahí, hijo de Abdiel, hijo de Guni, fue principal en la casa de sus padres.

16 - Y habitaron en Galaad, en Basán y en sus aldeas, y en todos los ejidos de Sarón hasta más allá de ellos.

17 - Todos éstos fueron contados por sus generaciones en los días de Jotam, rey de Judá, y en los días de Jeroboam, rey de Israel.

18 - Los hijos de Rubén, de Gad, y de la media tribu de Manasés, hombres valientes, que traían escudo y espada, y entesaban arco, diestros en la guerra sumaban 44.760 hombres aptos para la batalla.

19 - Lucharon contra los agarenos, Jetur, Nafis y Nodab.

20 - Y fueron ayudados por Dios quien les entregó a los agarenos y sus aliados, porque clamaron a Dios durante la guerra. El contestó sus oraciones, porque esperaron en él.

21 - Y tomaron todo su ganado: 50.000 camellos, 250.000 ovejas, 2.000 asnos y cien mil personas.

22 - Y muchos cayeron muertos, porque esta guerra era de Dios. Y ellos habitaron en sus lugares hasta el cautiverio.

23 - Los hijos de la otra media tribu de Manasés, multiplicados en gran manera, habitaron desde Basán hasta Baal Hermón, esto es, hasta Senir y el monte Hermón.

24 - Estos fueron los jefes de las casas paternas: Efer, Isi, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías, y Jahdiel; hombres valientes y esforzados, varones de renombre y jefes de sus casas paternas.

25 - Pero se rebelaron contra el Dios de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, que el Eterno había quitado ante ellos.

26 - Por eso, el Dios de Israel excitó el espíritu de Pul, o sea, Tiglat Pileser rey de Asiria, quien transportó a los rubenitas, gaditas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Hala, Habor, Hara y al río Gozán, hasta hoy.