1 Cronicas 19 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de 1 Cronicas
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829

1 - Después murió Nahas rey de Amón, y reinó en su lugar su hijo.

2 - Entonces dijo David: "Manifestaré bondad hacia Hanún hijo de Nahas, porque también su padre fue bondadoso conmigo". Así, David envió embajadores que lo consolaran por la muerte de su padre. Pero cuando los siervos de David llegaron a la tierra de Amón para consolar a Hanún,

3 - los príncipes de Amón dijeron a Hanún: "¿A tu parecer David honra a tu padre, que te ha enviado consoladores? ¿No vienen sus siervos más bien a inquirir, y reconocer el país?"

4 - Entonces Hanún tomó los siervos de David, los rapó, les cortó el vestido por medio, hasta las nalgas, y los despidió.

5 - Los hombres de David se retiraron. Y cuando le dieron la noticia a David, él envió a recibirlos, porque estaban muy avergonzados. El rey les mandó decir: "Quedaos en Jericó hasta que os crezca la barba, y entonces volved".

6 - Al ver los amonitas que se habían hecho odiosos a David, enviaron mil talentos de plata (34 ton), y tomaron a sueldo carros y gente de a caballo de Mesopotamia, de Siria, de Maca y de Soba.

7 - Tomaron a sueldo 32.000 carros, y al rey de Maca y a su ejército, que vinieron y acamparon frente a Medeba. Se juntaron también los amonitas de sus ciudades, y vinieron a la guerra.

8 - Al oírlo, David envió a Joab con todo el ejército de los valientes.

9 - Los amonitas ordenaron su tropa a la entrada de la ciudad. Y los reyes que habían venido, estaban aparte en el campo.

10 - Al ver Joab que la batalla estaba contra él por el frente y a la espalda, eligió los más valientes que había en Israel, y con ellos ordenó a su ejército contra los sirios.

11 - Puso el resto de la tropa al mando de su hermano Abisai, y los ordenó en batalla contra los amonitas.

12 - Y dijo: "Si los sirios resultan más fuertes que yo, tú me ayudarás. Y si los amonitas son más fuertes que tú, yo te ayudaré.

13 - "Esfuerzate y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios, y el Eterno haga lo que bien le parezca".

14 - Entonces Joab y su tropa se acercaron a pelear contra los sirios. Pero ellos huyeron.

15 - Los hijos de Amón, al ver que los sirios habían huido, huyeron también ellos ante Abisai su hermano, y entraron en la ciudad. Entonces Joab volvió a Jerusalén.

16 - Al ver los sirios que habían caído ante Israel, enviaron embajadores, y trajeron a los sirios que estaban al oriente del Éufrates, cuyo capitán era Sofac, general del ejército de Hadad Ezer.

17 - Cuando David lo supo, juntó a todo Israel, pasó el Jordán, fue a ellos y ordenó contra ellos su ejército. Y como David hubo ordenado su tropa contra ellos, pelearon con él los sirios.

18 - Pero los sirios huyeron ante Israel. Y David mató a 7.000 soldados de los carros, a 40.000 soldados de a pie, y también mató al mismo Sofac, general del ejército.

19 - Al ver los sirios de Hadad Ezer que habían caído ante Israel, concertaron la paz con David, y fueron sus siervos. Y los sirios nunca más quisieron ayudar a los amonitas.