Diccionario Biblico: Celulas


Significado de Celulas

Ver Concordancia



Conclusi�n: Despu�s de 5 a�os de ministerio la lista de miembros e la Iglesia X es id�ntica. Tal vez su cantidad inicial es 20, 40, 80 o 100 y podemos modificar los a�os pero... �La conclusi�n no le resulta familiar? En el a�o 1998 yo estaba buscando las mismas respuestas que usted a esta realidad y en medio de esta b�squeda recib� la invitaci�n a colaborar en la funci�n de Pastor en la Iglesia Bautista Comunitaria de Ciudad Madero.



Nuestra Iglesia tra�a 27 a�os de vivir una experiencia de este estilo, y pensamos que Dios nos estaba dando la oportunidad de intentar romper esta realidad instalada entre todos nosotros de �ser Iglesia sin crecer�.



Si usted esta buscando respuestas como yo las busque este es un intento por compartir con todos aquellos que desean ver a sus iglesias crecer y multiplicarse, como Dios llev� a un grupo simple de 20 personas a: 1) Quebrar definitivamente la inercia de �ser siempre los mismos�. 2) Tener la certeza de que cada trimestre Dios quiere darnos crecimiento. 3) Tener la determinaci�n para realizar la parte del trabajo que nos corresponde. 4) Acostumbrarse a ver que Dios es Fiel en �Dar el Crecimiento�. (1ra Corintios 3.7) Despu�s de tres a�os y medio de trabajo vemos que nuestra realidad se ha modificado y so�amos lo seguir� haciendo en los pr�ximos a�os.



Los n�meros no pueden decir nada acerca de lo m�s valioso de este cuadro. La riqueza que obtuvo el grupo en el proceso de cambio que enfrentamos. Ahora usted se estar� preguntando �Qu� relaci�n tiene todo esto con el t�tulo?. Bueno, es muy simple, cuando usted va tras un logro debe definir su estrategia, y nosotros elegimos que nuestra estrategia ser�a: CELULAS.



Hoy a casi todos se nos ha pegado la palabra c�lula y todos dicen tenerlas pero las primeras preguntas honestas podr�an ser �Sabemos que es una c�lula? �C�mo es una C�lula? �Para que queremos tener c�lulas? O �Porqu� debemos tener c�lulas? o subiendo un escal�n y siendo un poco mas serios �No estaremos haciendo lo mismo que antes pero con diferente nombre? �No estaremos queriendo estar a la moda pero sin querer modificar lo que hacemos? �No habremos solo cambiado de espacio f�sico?


Por �ltimo y llegando al punto que creemos es el decisivo �Qu� hemos cambiado como grupo? �Cambiaron nuestros valores? �Cambiaron nuestras actitudes? �Cambiaron nuestras prioridades? �Cambiaron nuestras acciones? Las c�lulas son una herramienta eficaz para todo grupo de cristianos que quiera modificar la realidad de sus Iglesias pero ese grupo debe estar dispuesto a cambiar sus valores, sus actitudes, sus prioridades y sus acciones. Si cuenta con un peque�o grupo de cristianos que cumplen este requisito, usted tiene todo el potencial para llevar a su Iglesia a crecer. Dios esta lista para proveer lo que solo El puede darle y nosotros estaremos compartiendo semanalmente lo que hemos aprendido para ayudarle a alcanzar el sue�o de ser una �Iglesia que crece�. Un abrazo en Cristo.





Indice alfabetico:

 
Ir arriba