Diccionario Biblico Gratis creado para ser la primer Enciclopedia Biblica participativa en español.
Diccionario Biblico


Ungir


Palabra que aparece con frecuencia en las Escrituras con el sentido de "derramar sobre algo o alguien aceite o alguna otra sustancia oleosa".. Click aquí para leer Ungir.



Twitter WikiCristiano

Diccionario biblico: Ungir

Palabra que aparece con frecuencia en las Escrituras con el sentido de "derramar sobre algo o alguien aceite o alguna otra sustancia oleosa". Es la traducción de varias palabras hebreas y griegas, con significados afines con ese acto. Para los judíos había por lo menos 3 maneras de ungir:

1. El ungimiento ordinario o común, que servía para higienizar y refrescar y que a menudo se practicaba con los invitados como forma convencional de cortesía. En este sentido generalmente se usa 1182 el heb. sûk o el gr. aléifÇ (2 S. 12:20; Dn.10:3; Mt. 6:17; Lc. 7:46).

2. El ungimiento oficial, que los profetas, sacerdotes y reyes recibían en el momento de asumir el cargo (o inmediatamente
antes). En este sentido Elías ungió a Eliseo (1 R. 19:16), Aarón y sus hijos recibieron aprobación para ejercer su ministerio sacerdotal (Ex. 30:30) y se preparó el tabernáculo para que desempeñara su función en el culto a Dios que le iba a rendir el pueblo de Israel (40:9). De esa misma manera fueron confirmados como reyes Saúl (1 S. 9:16), David (16:12), Salomón (1 R. 1:34) y Hazael, de Siria (19:15). El término hebreo que se refiere al ungimiento oficial es máshaj, el que origina mâshîaj, "ungido" o "mesías". Cristo fue ungido para ejercer su ministerio (gr. jriÇ, el equivalente de mâsha; de allí viene la palabra Jristós, "Cristo", "Ungido"; Lc. 4:18; He. 1:9).

3. La unción como un posible medio de curación, a veces directamente como medicina, y otras en sentido simbólico. Encontramos ejemplos de esto en Mr. 6:13, Stg. 5:14, 15 (gr. aléifÇ), Jn. 9:6 (gr. epijríÇ, "frotar contra") y Ap. 3:18 (gr. egjríÇ, "hacer penetrar frotando"). El significado espiritual deriva de la aplicación de aceite para conseguir una curación física. El gr. murízÇ, "Ungir con aceite aromático", se usa refiriéndose a María, que, según Cristo, había venido a Ungir de antemano su cuerpo (Mr. 14:8). Solicitar revisión manual:
Si considera que este artículo se encuentra incompleto, erroneo o con faltas, puede solicitar una revisión manual del mismo enviando un mensaje a wikicristiano@guaranamedia.com indicando artículo y cuáles son sus observaciones. Así mismo sientase libre de dejar un comentario más abajo a fin de recibir la ayuda de otros usuarios.





Permalink: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico-cristiano-online-y-gratis-en-español/290/ungir/




Noticias Cristianas
Confía en el Señor!
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede e...
Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pu...
"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y...

También puede interesarte:


Arriba - Editar este artículo - Publicar un nuevo artículo
Aleatorios
Leumim
Leca
Amorreos-as
abandono
Elul
Vega
Hepsiba
Funitas
Seudoepigráficos
Segundo
Canon
Cedema
Mamón
Micri
Menos Populares
Carismas
Adoracion
Incesto

Zorobabel
Hesmón
Rezia
Gederotaim
Helequitas
Homam
Isma
Jecamán
Jehedías
Joela
Últimos modificados
Ignominia
Gavillas
Zorobabel
Qumran
Torrente Mocmur
Fusta
Kayros
Tesoreria
Solaz
Carismaticos
Escarnecedor
Topacio
Misericordia
Derramar
Noticias Cristianas
Confía en el Señor!
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede e...
Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pu...
"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y...