Diccionario Biblico Gratis creado para ser la primer Enciclopedia Biblica participativa en español.
Diccionario Biblico


Fe


Fe, del latin fidere, "confiar", es en la terminología religiosa, "el asentimiento firme de la voluntad a una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina".. Click aquí para leer Fe.



Twitter WikiCristiano

Diccionario biblico: Fe

La Fe desde el punto de vista religioso se refiere a la totalidad de creencias, dogmas, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión. Por esta razón es posible hablar de Fe budista, Fe cristiana, Fe hinduista, Fe judía, Fe musulmana y sus respectivas subdivisiones como Fe del vehículo inferior o la Fe zen (Budismo), Fe católica o Fe luterana (Cristianismo), Fe sunnita o Fe chiita (Islam), Fe ortodoxa o Fe del judaísmo reformado (Judaísmo), entre muchos otros grupos religiosos. Una persona que sigue una religión determinada es llamada "fiel" de esa religión (es decir, que tiene Fe en los dogmas de esa religión). En oposición, muchas religiones suelen referirse con el término de "infiel" a quienes no comparten los dogmas propios (es decir, que no tiene fe). Sin embargo, este término adquirió con el tiempo connotaciones peyorativas, especialmente en las controversias entre las tres principales religiones monoteístas durante dos mil años de historia (Cristianismo, Judaísmo e Islamismo).

Respecto a la sinonimia entre creencia y fe, algunos autores hacen la diferencia entre ambos conceptos, que habitualmente son usados en forma indistinta en español, como Gabriel Marcel que afirma que mientras la creencia es un "mero" creer que, la Fe es un creer en.
Solicitar revisión manual:
Si considera que este artículo se encuentra incompleto, erroneo o con faltas, puede solicitar una revisión manual del mismo enviando un mensaje a wikicristiano@guaranamedia.com indicando artículo y cuáles son sus observaciones. Así mismo sientase libre de dejar un comentario más abajo a fin de recibir la ayuda de otros usuarios.





Permalink: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico-cristiano-online-y-gratis-en-español/114/fe/




Noticias Cristianas
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para q...

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No ju...

También puede interesarte:


Arriba - Editar este artículo - Publicar un nuevo artículo
Aleatorios
Eznita
Efrata
Ahicam
Torta
Babilonios-as
Flegonte
Estater-Estatero
Remet
Raama
Carne:
Talita
Nodab
Nezía
Cobre
Menos Populares
Carismas
Adoracion
Incesto

Zorobabel
Joiacim
Mitnita
Taapanes
Sarar
Saulitas
Secaca
Seled
Senazar
Simronitas
Últimos modificados
Ignominia
Gavillas
Zorobabel
Qumran
Torrente Mocmur
Fusta
Kayros
Tesoreria
Solaz
Carismaticos
Escarnecedor
Topacio
Misericordia
Derramar
Noticias Cristianas
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para q...

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No ju...